Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.106 >>
Agencias 1.984 >>
Empresas 12.846 >>
Profesionales 61.597 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
GQ (Gentelmen's Quaterly), Handling & Storage, Cuatro, Zurda Magazine, Enblogs, Julia en la Onda, Ayuda Gestorías, Tu web estratégica, Blog World Hotels Club, Boletín Oficial del Estado (BOE), Metal, Diario Bolsa, Audiovisual451.com, News Packaging, trailrun.es, Redpres Noticias, La Vida Secreta de los niños, Grial, Revista galega de Cultura, WifiLeaks, Radio Gaga, LocoMundo, La Resistencia, Ilustres Ignorantes, Cero en Historia, Noticias Tenerife en ruso, Restauracionnews.com, Restauración News, Siemprendes, La Opinión A Coruña, Radio Inter, Revistamirall.com, El País, Onda Madrid, À Punt, Revista de Fomento social, Periodismo humano, Notas sobre terrorismo, Tramuntanatv.com, Digital Fm Canarias, Vice.com, Vice, Xarxa Noticies, Fácil para Nosotros, El Punt Avui (Edició Barcelona), Ara Granollers, Mondosonoro.com, El Duende de Madrid, Traveling Coloralia, Infoperiodistas.info - Diario, Business Insider España, Fotogramas, Elle, Cadena COPE, La Linterna, M80 Tarragona - Reus, Cadena 100 Mallorca, Latinos Magazine, Telemadrid, Latinosmagazine.es, La Opinión de Málaga, elperiodicodearagon.com, El Periódico de Aragón, Agenda de la Empresa Andaluza, Ten, Diario de Mallorca, lainformacion.com, Cadena SER, TVE 1 Televisión Española, HuffPost, Pronto.es, Xtreme Bikes, La Tribuna de Alcobendas&Sanse, Eurosport TV, Ràdio Rubí, Bicifácil, Women's Health, Yoga Fit, Triatlón, Triatlonweb.es, Train Hard, Trail Run, Sportlife.es, Sport Life Mujer, Sport Life, Runnerswoman.es, Runner's World Woman, Runner's World, Qué Moto!, Oxígeno, Mountainbike.es, Motorhome Life, Motociclismo, Moto Verde, Men's Health, La Moto, Fuel, Ecuestre.es, Ecuestre, Coche Actual, Ciclismo a Fondo

Noticias

Síguenos
Joaquim Vidal cuenta con la plantilla del Punt Avui
23.02.2012
Recomienda:
Joaquim Vidal cuenta con la plantilla del Punt Avui

El empresario gerundense Joaquim Vidal i Perpinyà ya es el principal accionista de Hermes Comunicacions, editora de El Punt Avui, después de que se haya formalizado la compra del paquete de acciones que hasta ahora estaba en manos de Juan Bosch i Roura. El proceso se terminará el 27 de marzo en una Junta General de Accionistas. Hasta esa fecha, fuentes de la empresa han asegurado a infoperiodistas que respecto a cargos o medios "no se tocará nada" y que el proceso de restructuración que llevaba a cabo Joan Bosch i Roura está paralizado.

Vidal, quien entra en el accionariado con mucha ilusión, ha informado a la plantilla que cuenta con todo el mundo, aunque la situación es complicada en el sector de la prensa, por el descenso en los ingresos publicitarios, y que es posible que se pidan sacrificios. En este punto no sería descartable, asegura la fuente de Hermes Comunicacions, un posible recorte de salarios, como el que acaba de suceder en “El Periódico de Catalunya”

Además, aunque la transacción se ha concretado en un euro, el nuevo dueño de El Punt Avui, deberá asumir pagos pendientes, como los correspondientes a los despidos realizados recientemente mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Vidal es propietario de la empresa Cosal, Comercial de Servicios Alimentarios S.A; de Valvi Supermercados, y de Televisió de Girona. El nuevo accionista mayoritario, que entiende que este no es un proyecto personal sino también familiar, y que por ello incorporará dos de sus hijos el futuro consejo de administración, ha expresado su voluntad de implicar otros empresarios en el proyecto.

El periódico "es un proyecto nacional nacido en las comarcas gerundenses y del que nos sentimos orgullosos, pero que necesitará la implicación de la sociedad gerundense", aseguró Vidal, que también ha expresado su voluntad de que el resto de accionistas de la sociedad mantengan su vinculación con Hermes Comunicacions

Mantener las ediciones

Por su parte, el director de 'El Punt Avui', Xavier Xirgu, ha garantizado  en TV3 la "firmeza" de mantener la edición nacional y la local de Girona del diario, después de que el empresario gerundense Joaquim Vidal se haya convertido en el accionista mayoritario del grupo Hermes Comunicacions, empresa editora del diario.

El nombre de Joaquim Vidal i Perpinyà  (San Gregori, 1947) ha estado siempre vinculado a las comarcas gerundenses, no sólo desde la vertiente empresarial, sino también desde el ámbito cultural, político y deportivo.

En el campo de la comunicación, el empresario ha estado vinculado desde sus inicios con Televisió de Girona. Desde el año 2006, pero, en el que adquirió el 80% de las acciones de Antena Local, empresa del grupo Zeta, es el principal accionista y el presidente del consejo de administración.

Según ha informado Hermes en un comunicado “la voluntad y la determinación de la parte vendedora es facilitar el futuro y reforzar financieramente la sociedad y garantizar la continuidad de las publicaciones que con tanto esfuerzo de muchas personas se han consolidado a lo largo de los años”.

La operación se ha llevado a cabo por la situación que vive el sector de la prensa escrita. Hermes afirma que el grupo comprador ha continuará con las publicaciones y las potenciará. “Estamos seguros que tanto los accionistas como los trabajadores de la empresa, los colaboradores, los anunciantes, los suscriptores, los lectores, y todas las personas que de una manera u otra tienen relación con este gran colectivo y con sus publicaciones, querrán apoyar un cambio que no tiene otro objetivo que la continuidad y la mejora de todos los productos de la casa” afirma la nota.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
La solución profesional para Empresas y Agencias
¡Tu medio para llegar a los medios!
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x