+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Canal Sur TV, Hoy - Diario de Extremadura (Edición Cáceres), Las Provincias (Edición Comunidad Valenciana), Las Provincias (Edición La Marina), Las Provincias (Edición La Ribera), Las Provincias (Edición La Safor-Gandía), Las Provincias, El Norte de Castilla (Edición Valladolid), El Norte de Castilla (Edición Segovia), El Norte de Castilla (Edición Salamanca), El Norte de Castilla, Sur - Campo de Gibraltar, Diario Sur Málaga, Sur Deutsche Ausgabe, Sur in English, Costa del Golf, La Verdad de Cartagena, La Voz de Avilés - El Comercio, El Norte de Castilla (Edición Palencia), El Comercio (Edición Gijón), Yantar, El Comercio (Edición de Oriente), El Comercio, Canal 10 TV, La Verdad de Murcia, Crónica Universitaria, Pasión del Sur, elnortedecastilla.es, lasprovincias.es, laverdad.es, diariosur.es, surinenglish.com, Canal10tv.com, Anuario Yantar, RadioVoz Vigo, RadioVoz Santiago de Compostela, RadioVoz Ribeira, RadioVoz Ribadeo, RadioVoz Pontevedra, RadioVoz Ourense, RadioVoz O Barco de Valdeorras, RadioVoz Montforte, RadioVoz Lugo, RadioVoz Lalín, RadioVoz Galicia, RadioVoz Ferrol, RadioVoz Carballo, Radiovoz A Coruña, Fsgamer.com, Radiovoz.com, El Correo Digital, lavozdegalicia.es, elcomercio.es, eldiariomontanes.es, El Diario Montañés, Hoy - Diario de Extremadura (Edición Badajoz), Hoy - Diario de Extremadura, Territorios, ideal.es, Ideal (Edición Jaén), Ideal (Edición Almería), Ideal, lavozdigital.es, La Voz de Cádiz, Pasión en Sevilla, Gurmé Córdoba, MG Magazine, Viajar (Suplemento la Vanguardia), Rac105.cat/tv, Frontera, magazinedigital.com, Mundo Deportivo (Edición Guipuzkoa), Mundo Deportivo (Edición Bizkaia), Mundo Deportivo (Ed. Catalunya), Mundo Deportivo, rac105fm.com, hoy.es, Autocasion.com, rac1.org, LaVanguardia.com, elmundodeportivo.com, Vanguardiadossier.com, Alfa y Omega, Primer toc, La segona hora, La primera pedra, La competència, Fórmula 105, El Món a RAC 1, Versió RAC1, RAC 105, RAC 1, Vivir TV, 12TV.es (Doce TV), Vanguardia Dossier, Revista Vanguardia (Grandes temas), Quien, Què Fem?, Motor (La Vanguardia), H. Hombre de Vanguardia

Noticias

Síguenos
Cambios en la cúpula directiva de 20 minutos y Multiprensa y Mas
09.10.2012
Compartir >>
Cambios en la cúpula directiva de 20 minutos y Multiprensa y Mas
De izda a dcha: Arsenio Escolar, Virginia Pérez Alonso, Juan Antonio Balcázar y Eduardo Diez-Hochleitner

El Grupo 20minutos, bajo la denominación social de "Multiprensa y Mas, SL" tendrá ahora una única redacción, así como equipos unificados de ventas, operaciones y marketing, con Juan Antonio Balcázar Torrado como nuevo Director General del Grupo en sustitución de Eduardo Díez-Hochleitner, quien pasará a ocupar la vicepresidencia del Consejo de Administración del Grupo 20minutos. Balcázar Torrado era hasta ahora Director General de 20minutos Online. Virginia Pérez Alonso será la Vicedirectora Editorial, reportando a Arsenio Escolar, actual Director Editorial del Grupo.

Juan Antonio Balcázar Torrado cursó estudios Licenciatura de Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 2009 ocupaba el cargo de CEO de 20 Minutos Online. Juan Antonio, entró en la compañía en 2004, como CTO de la antigua Multiprensa y Más. Antes, fue director técnico en la agencia interactiva Orbital perteneciente al Grupo BBDO.

Por su parte, Virginia Pérez Alonso, desde 2008 ocupaba el puesto de directora adjunta en 20minutos.es, donde lideró el rediseño  del diario online. Su carrera está ligada a Multiprensa y Mas desde que, en 2000 entró a formar parte del equipo fundador de 20 minutos como redactora de Cultura. Virginia empezó su carrera en el diario Cinco Días, donde ejerció como periodista de diversas secciones, entre ellas, Bolsa y Mercados.

Diez-Hochleitner también asume la presidencia de la Comisión de Recursos Humanos y de la de Auditoría. Además, ayudará a Schibsted Media Group, la empresa matriz de Grupo 20minutos, en la planificación estratégica de todas sus operaciones en España. Desde 2010 era Director General de Multiprensa y Mas SL, después de tres años como vicepresidente, puesto que vuelve a ocupar ahora.

El nuevo cargo, economista de formación y MBA en IESE Business School, tiene una dilatada experiencia en la gestión de empresas de comunicación, así como tecnológicas y financieras. Ha trabajado en Dresdner Bank y en BNP Paribas. Se incorporó a Prisa en 1990, donde participó en el desarrollo del grupo hasta su salida a bolsa. Ha sido socio de Apax Partners, y formado parte de los Consejos de Administración de Bodaclick.com, Infojobs, B-Side Media y Más Móvil Telecom 3.0, entre otros.

Integración

De esta forma, la editora culmina el proceso de integraciónde sus dos redacciones online y offline con el objetivo de ofrecer productos aún más innovadores para sus clientes y lectores.

Así, las cuatro empresas que componían el Grupo, Multiprensa y Más, S.L. (holding), Diario 20minutos S.L.U. (operación offline), 20minutos Online S.L.U. (operación online), y Linea20 revistas S.L.U. (división de revistas), quedan unificadas bajo una sociedad única, que conservará el nombre de Multiprensa y Más, si bien ha sido totalmente reorganizada para hacer frente a las nuevas necesidades de la compañía y del mercado.

Los equipos de redacción, ventas, operaciones y marketing, que antes funcionaban por separado en cada uno de los soportes, se regirán ahora a través de un área editorial, área de operaciones y area comercial, que estará organizada por equipos multi-producto y distribuido geográficamente  (Madrid, Barcelona, Levante y Andalucía). 

El Grupo 20minutos edita el diario 20 minutos y de 20minutos.es así como de otras publicaciones como Calle20, El Mensual y servicios online como Carrie y Serena y Tiempo y Temperatura.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x