+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Mediodía Cope, Cadena COPE, Europa F.M., Aragón Radio, delablog, Televisión Española (TVE) Aragón, TVE Internacional, Hoy empieza todo, Radio Solidaria, Radio Nacional de España (RNE) Ourense, Woman Madame Figaro, COPE Santiago, COPE Segovia, COPE Valladolid, COPE Gijón, COPE Cáceres, COPE Girona, COPE Pontevedra, COPE Tenerife, COPE Barcelona, Canarias Radio La Autómica (Tenerife), Radio Nacional de España (RNE) Pamplona, Televisión Canaria - Tenerife, Televisión Canaria - Gran Canaria, Emprendedores2020.es, 7 Televisión La Isla- Teleisla, 7 Televisión Cádiz, No es un día cualquiera, Radio Madrid, 40 Principales Sur, Radio Sevilla, No son horas, Onda Cero Tarragona, Europa F.M. San Sebastián, Onda Cero San Sebastián, Agora News, Ràdio Kanal Barcelona, Radiokanalbarcelona.com, Ortegaygasset.edu, Revista de Occidente, diariocritico.com, Topografía y Cartografía, Ràdio Barcelona, PortalTIC, Buenagranja.com, Agricultura - Revista agropecuaria, radiointereconomia.com, Salnoseassoso.com, Radio Región - REGIÓN CANARIAS, RadioVoz Pontevedra, SER Málaga, Radio Albacete, El Mundo de Mapfre, Mapfre Seguridad, Euroweekly News, Icon, Ideas, elportaluco.com, Muy Negocios & Economía, Muy Arte, Muface, Clásicos al Volante, Euskal Telebista 2 (ETB2), Flooxer, Play Z, Ángel Córdoba, elEconomista Inmobiliaria, Bilbao24horas.com, Menorca.info, laSexta, Argia, laSexta Noticias, Solo Moto Magazine, De Cero al infinito, Las Mañanas de RNE, Navarracapital.es, Agencia de Reportajes Zoom, Diari Oficial i de Publicacions de la Generalitat de Catalunya (DOGC), La Verbena, Cadena 100, Yo Dona, ¡Buenos dias, Javi y Mar!, 13 TV, Solomoto.es, Cope.es, La Linterna, Europa Press Noticias, Laveupv.com, Vozpopuli.com, okdiario.com, Segoviaaldia.es, El Nordeste de Segovia, abc.es, Radio Intereconomía, TU ECONOMÍA, MOTOR y Más, La Razón-Castilla y León, La Razón (Edición Madrid), Elle, Informe Semanal

Noticias

Síguenos
Canal Sur televisión, producción propia al 90%
11.09.2013
Compartir >>
Canal Sur televisión, producción propia al 90%

El subdirector general de Radio Televisión de Andalucía, Joaquín Durán, ha dado a conocer la nueva parrilla de otoño de Canal Sur Televisión, con un "90% de producción propia. "Nos movemos en un entorno de dificultades económicas que condicionan las parrillas, pero eso no nos desanima. Queremos ser competitivos sin renunciar al servicio público en un entorno de austeridad total", ha dicho Durán.

Como eje fundamental de la nueva programación de otoño destacará el carácter informativo de gran parte de la producción, con espacios más cercanos al espectador y el diseño de una novedosa y renovada programación de entretenimiento encaminada a estimular la creatividad, la cercanía y una mayor participación efectiva de los espectadores andaluces, con el propósito de continuar siendo el referente de la oferta informativa y de entretenimiento audiovisual hecha en y para Andalucía.

Al respecto Pilar Vergara, directora de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, ha explicado que “se renueva y amplía el compromiso por la información de calidad y proximidad como ejes centrales de servicio público”. Vergara ha asegurado que “crecemos en producción propia y actualidad con mirada provincial. La oferta informativa de Canal Sur es única, diversa y con identidad propia; los profesionales de canal Sur nuestro principal valor y los andaluces nuestros referentes”.

En la nueva parrilla estacional de Otoño, los espacios informativos seguirán siendo el pilar vertebrador de la programación de Canal Sur Televisión, tanto los Diarios, como referente de la actualidad más inmediata relacionada con la cercanía de nuestros espectadores potenciales, como a través de los No Diarios, de contenido esencialmente divulgativo, que abarcan una temática más abierta, susceptible de interesar a públicos más especializados.

Entretenimiento y participación

Entre las principales novedades de la parrilla de temporada figuran la renovación del emblemático “Tiene Arreglo”, ahora presentado por el periodista Fernando Díaz de la Guardia; “Cerca de Ti en Andalucía”, programa basado en la emoción y la sorpresa que estará conducido por la conocida cantante Merche; el rediseño de la noche de los martes que se convierte en “Noche 360º”, que surge de la unión de los formatos periodísticos “75 Minutos” y el nuevo “@Debate”, interactivo y muy participativo, conducido por el periodista Rafael Fernández; la nueva serie de ficción “El Faro” realizada en coproducción con el resto de cadenas de FORTA, en un esfuerzo sindicado por mantener la producción del género en las televisiones autonómicas; y el nuevo programa “Lo Flamenco”, que abundará en las claves del género artístico andaluz más universalmente conocido.

Carmen Amores, directora de Programación de Canal Sur Televisión, ha asegurado que “la apuesta sigue siendo la convivencia entre el servicio público y el entretenimiento, necesario para afrontar de nuevo la rutina del último trimestre del año”. Amores destaca entre “las novedades de nuestra programación de otoño, una noche 360º para la información, en la que @Debate y 75 Minutos, además de Radio Andalucía Información, conjugan esfuerzos para que la actualidad política y social-y la participación de la audiencia- esté presente también en el prime time de la cadena y de la radio. Y, desde el entretenimiento, “Cerca de Tí”, un programa de emociones con y para Andalucía. Presentado por la gaditana Merche, que pretende contar historias de nuestra gente, emociones compartidas por gente anónima y también con conocidos de la audiencia.

Junto a estas novedades convivirán en parrilla formatos consolidados que refuerzan elementos, presentan novedades en su mecánica o introducirán nuevas secciones, primando la participación de los espectadores andaluces. Es el caso de “Tiene Arreglo”, “La Tarde Aquí y Ahora”, “Se Llama Copla”, “Menuda Noche”, “La Banda” o “La Báscula”, que vuelven a la nueva parrilla con pequeños ajustes en su formato, tras haber demostrado su solvencia en pasadas temporadas.

Durante la nueva parrilla de temporada, Canal Sur 2 se mantendrá como única cadena de televisión en España totalmente accesible. Canal Sur Televisión y Canal Sur 2 seguirán compartiendo una única parrilla de temporada, aunque esta última incorpora elementos visuales, subtitulación, interpretación mediante Lengua de Signos y audiodescripción, en el caso de las películas. Este planteamiento supone atender las necesidades de personas con discapacidad sensorial, a la par que redunda en una importante contención de costes.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x