Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.106 >>
Agencias 1.984 >>
Empresas 12.846 >>
Profesionales 61.597 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
GQ (Gentelmen's Quaterly), Handling & Storage, Cuatro, Zurda Magazine, Enblogs, Julia en la Onda, Ayuda Gestorías, Tu web estratégica, Blog World Hotels Club, Boletín Oficial del Estado (BOE), Metal, Diario Bolsa, Audiovisual451.com, News Packaging, trailrun.es, Redpres Noticias, La Vida Secreta de los niños, Grial, Revista galega de Cultura, WifiLeaks, Radio Gaga, LocoMundo, La Resistencia, Ilustres Ignorantes, Cero en Historia, Noticias Tenerife en ruso, Restauracionnews.com, Restauración News, Siemprendes, La Opinión A Coruña, Radio Inter, Revistamirall.com, El País, Onda Madrid, À Punt, Revista de Fomento social, Periodismo humano, Notas sobre terrorismo, Tramuntanatv.com, Digital Fm Canarias, Vice.com, Vice, Xarxa Noticies, Fácil para Nosotros, El Punt Avui (Edició Barcelona), Ara Granollers, Mondosonoro.com, El Duende de Madrid, Traveling Coloralia, Infoperiodistas.info - Diario, Business Insider España, Fotogramas, Elle, Cadena COPE, La Linterna, M80 Tarragona - Reus, Cadena 100 Mallorca, Latinos Magazine, Telemadrid, Latinosmagazine.es, La Opinión de Málaga, elperiodicodearagon.com, El Periódico de Aragón, Agenda de la Empresa Andaluza, Ten, Diario de Mallorca, lainformacion.com, Cadena SER, TVE 1 Televisión Española, HuffPost, Pronto.es, Xtreme Bikes, La Tribuna de Alcobendas&Sanse, Eurosport TV, Ràdio Rubí, Bicifácil, Women's Health, Yoga Fit, Triatlón, Triatlonweb.es, Train Hard, Trail Run, Sportlife.es, Sport Life Mujer, Sport Life, Runnerswoman.es, Runner's World Woman, Runner's World, Qué Moto!, Oxígeno, Mountainbike.es, Motorhome Life, Motociclismo, Moto Verde, Men's Health, La Moto, Fuel, Ecuestre.es, Ecuestre, Coche Actual, Ciclismo a Fondo

Noticias

Síguenos
Nuevo canal de Televisión en Catalunya
18.04.2014
Recomienda:
Nuevo canal de Televisión en Catalunya

El Pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha autorizado el arrendamiento de las licencias de televisión digital local, hasta ahora explotadas comercialmente bajo Canal Català, a favor del El Punt Avui Televisió.

El Punt nació en 1979 en Gerona, provincia donde tienen la sede central. En noviembre de 2009, Hermes Comunicación, propietarios del diario "El Punt", adquirió el "Avui”, un diario con problemas de rentabilidad. Hasta ese momento Avui era propiedad de un conglomerado formado por la Generalitat, Planeta y Godó, en una operación que el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) valoró en tres millones de euros. 

Tras esta compra, ambos rotativos empezaron a compartir recursos y desde el junio de 2010, las ediciones digitales de ambas cabeceras comparten el mismo portal web. En Julio de 2011  “El Punt Avui” se unificó  en una sola cabecera. 

Procedimiento

Ahora, las licencias de televisión digital local que ha obtenido el Punt Avui Televisió corresponden a las siguientes demarcaciones: Barcelona (programa 2 del canal 48), Sabadell (programa 1 del canal 39), Lleida (programa 3 del canal 50), Blanes (programa 3 del canal 42), Tarragona (programa 2 del canal 54), Vic (programa 3 del canal 35) y Granollers (programa 3 del canal 40).

El régimen jurídico aplicable al arrendamiento de las licencias de prestadores de servicios de televisión es la Ley 7/2010, de 31 de marzo, general de la comunicación audiovisual (LGCA), que tiene carácter de legislación básica. En el artículo 29 de la LGCA se establece que pueden arrendarse las licencias con la autorización previa de la autoridad audiovisual competente si se cumplen una serie de condiciones.

El CAC indica que la autorización sólo podrá ser denegada cuando el solicitante no acredite el cumplimiento de todas las condiciones legalmente establecidas para su obtención o no se subrogue en las obligaciones del titular anterior.

Entre las condiciones hay que deben haber transcurrido al menos dos años desde la adjudicación inicial de la licencia; también que cuando la licencia comporte la adjudicación de un múltiplex completo o de dos o más canales no se podrá arrendar más del 50 % de la capacidad de la licencia; asimismo, el arrendatario debe cumplir la oferta mediante la cual se obtuvo la adjudicación de la licencia.

En cuanto a la garantía de pluralismo, son de aplicación los artículos de la Ley 22/2005, de 29 de diciembre, de la comunicación audiovisual de Cataluña, que regulan el pluralismo y el control de las concentraciones. Del análisis del contrato de arrendamiento puede concluirse que este negocio jurídico no afecta al pluralismo en el mercado audiovisual (pluralismo externo), dado que la sociedad arrendataria no es titular ni participa mayoritariamente en el capital de otros titulares de licencias de comunicación audiovisual.

En relación con los compromisos particulares adquiridos en su momento por la sociedad arrendadora, Publicitat i Comunicació del Vallès, el Acuerdo señala que la entidad arrendataria, Xarxa de Serveis i de Comunicacions 2014, se subroga y debe cumplir las obligaciones y los compromisos particulares asumidos.

El Acuerdo se aprobó con tres votos a favor y tres en contra, con el voto de calidad del presidente. Un informe del Área Jurídica del CAC establece que los arrendamientos de licencias se aprueban por mayoría simple. Tres consejeros del CAC presentaron un voto particular.


El Punt Avui, ahora en Televisión

El Punt y Avui se unifican en una sola cabecera

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
La solución profesional para Empresas y Agencias
¡Tu medio para llegar a los medios!
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x