+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
El Tiempo, OTR Press, À Punt, SER Costa del Sol, Radio León, DKISS, Mediodía Cope, Cadena COPE, Europa F.M., Aragón Radio, delablog, Televisión Española (TVE) Aragón, TVE Internacional, Hoy empieza todo, Radio Solidaria, Radio Nacional de España (RNE) Ourense, Woman Madame Figaro, COPE Santiago, COPE Segovia, COPE Valladolid, COPE Gijón, COPE Cáceres, COPE Girona, COPE Pontevedra, COPE Tenerife, COPE Barcelona, Canarias Radio La Autómica (Tenerife), Radio Nacional de España (RNE) Pamplona, Televisión Canaria - Tenerife, Televisión Canaria - Gran Canaria, Emprendedores2020.es, 7 Televisión La Isla- Teleisla, 7 Televisión Cádiz, No es un día cualquiera, Radio Madrid, 40 Principales Sur, Radio Sevilla, No son horas, Onda Cero Tarragona, Europa F.M. San Sebastián, Onda Cero San Sebastián, Ràdio Kanal Barcelona, Radiokanalbarcelona.com, Ortegaygasset.edu, Revista de Occidente, diariocritico.com, Topografía y Cartografía, Ràdio Barcelona, PortalTIC, Buenagranja.com, Agricultura - Revista agropecuaria, radiointereconomia.com, Salnoseassoso.com, Radio Región - REGIÓN CANARIAS, RadioVoz Pontevedra, SER Málaga, Radio Albacete, El Mundo de Mapfre, Mapfre Seguridad, Euroweekly News, Icon, Ideas, elportaluco.com, Muy Negocios & Economía, Muy Arte, Muface, Clásicos al Volante, Euskal Telebista 2 (ETB2), Flooxer, Play Z, Ángel Córdoba, elEconomista Inmobiliaria, Bilbao24horas.com, Menorca.info, laSexta, Argia, laSexta Noticias, Solo Moto Magazine, De Cero al infinito, Las Mañanas de RNE, Navarracapital.es, Agencia de Reportajes Zoom, Diari Oficial i de Publicacions de la Generalitat de Catalunya (DOGC), La Verbena, Cadena 100, Yo Dona, ¡Buenos dias, Javi y Mar!, 13 TV, Solomoto.es, Cope.es, La Linterna, Europa Press Noticias, Laveupv.com, Vozpopuli.com, okdiario.com, Segoviaaldia.es, El Nordeste de Segovia, abc.es, Radio Intereconomía, TU ECONOMÍA

Noticias

Síguenos
Renovación en los suplementos de El País
13.05.2015
Compartir >>
Renovación en los suplementos de El País
"Domingo" será "Ideas"

El País, perteneciente al Grupo Prisa, ha renovado su oferta de suplementos. Por un lado, incorpora los lunes "Deportes", además de la transformación de Domingo que, a partir de ahora, se llamará "Ideas". El resto de suplementos asumen cambios de "look "con colores y tipografías diferenciadas, al igual que edición impresa del rotativo.

El nuevo suplemento Deportes que tendrá un un lugar destacado en la edición de los lunes de el periódico. Apuesta por las infografías  y contendrá crónicas sobre los grandes acontecimientos deportivos del fin de semana. También prestará atención a  los deportes minoritarios y el deporte internacional. “El objetivo es ir más allá de la agenda y contar aquello que no encuentra su espacio en el día a día”, explica Eva Sáiz, subdirectora responsable de la edición impresa.

La opinión tendrá un papel destacado, ya que mantiene las firmas habituales en la sección de deportes de El País y suma algunos fichajes.

Por su parte, “Ideas”  invitará a una lectura sosegada, según explica el periódico.  Será un suplemento de análisis, pensamiento y debate, abierto  a colaboraciones  y “que conecte a los lectores con los temas que marcan el debate global, de la política a la ciencia, de la geoestrategia a la economía”, explica la subdirectora Maite Rico, responsable de la edición del fin de semana y de los suplementos. “Alternará formatos (tribunas, crónicas de fondo, análisis) con secciones fijas, como perfiles, entrevistas y balances semanales donde no faltará la ironía”.  Además  Ideas contará con su propia pestaña en la página digital de El País,

Los suplementos tendrán un color identificativo y una tipografía diferenciada. En el caso de Ideas, será el marsala; en el de El Viajero, el turquesa; en Negocios imperará el rojo y en Revista de Sábado, el morado. El diseño de El Viajero da más preponderancia a lo visual. Negocios incorpora nuevos temas, como tecnología e historias empresariales, y potencia los asuntos de América Latina.

Babelia, Icon y Buena Vida completan el portfolio editorial, al que se suma, el último jueves de cada mes, Tentaciones, la revista de estilo de vida del diario.

Renovación de imagen

También El País estrena rediseño para facilitar su  lectura.  A partir de ahora habrá dos tipografías y dos colores (negro y azul), se modifica el orden de las secciones y se remarcará aún más la diferenciación de los géneros periodísticos. Se incorporan dos secciones nuevas, Ciencia y tecnología y Estilo. Internacional se mantiene al principio de las páginas, mientras que Sociedad y Nacional se funden en España. Por último, Economía cerrará el diario.

El director adjunto, David Alandete, explica que este rediseño “se ha hecho pensando en el lector”. “Queremos tener una edición impresa acorde con las necesidades de una época en la que ya existe una intensa oferta de información en internet, y la función de un diario de papel es complementaria, no dominante” añade el  director, Antonio Caño.

En el periódico, la opinión y el análisis adquieren mayor visibilidad. “En los medios de calidad del siglo XXI la opinión tiene un papel muy destacado porque es uno de los elementos que diferencia a un periódico de otro. Con el nuevo diseño, se mantienen las ventanas de opinión que el diario tenía y se abren otras nuevas. Además, las columnas se enriquecen con nuevas firmas”, explica José Manuel Calvo, subdirector de Opinión.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x