Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios

Agencias

Empresas

Noticias

Síguenos
Jon Ariztimuño, nuevo director de informativos de Radio Televisión de Madrid
11.05.2017
0
Jon Ariztimuño, nuevo director de informativos de Radio Televisión de Madrid

José Pablo López, director general de Radio Televisión Madrid, ha nombrado este lunes al periodista Jon Ariztimuño como nuevo director de informativos de Radio Televisión de Madrid, figura que coordinará a partir de ahora las redacciones de Telemadrid, Onda Madrid y www.telemadrid.es. La cadena ha procedido así a reestructurar el área de informativos de toda la Corporación con la incorporación, además, de Jaime García Treceño como adjunto a la dirección de informativos y de Enrique López Soriano y Elena Argandoña, ambos con una larga trayectoria en Telemadrid, como nuevos subdirectores.

Jon Ariztimuño (Pamplona, 1980) procede de la redacción de informativos de Antena 3 Noticias, en donde ha cubierto los principales acontecimientos políticos de los últimos años. Con una larga experiencia en televisión, Ariztimuño ha sido, entre otras responsabilidades, subdirector, editor y presentador de espacios informativos en cadenas como Veo 7, de Unidad Editorial, 13TV y TV Rioja (Vocento), entre otros medios. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, ha realizado también un máster de Atresmedia en Gestión de Empresas Audiovisuales en la EAE Business School y un postgrado de especialización en Información Económica por la Universidad de Zaragoza. Actualmente, es docente en diversos máster y profesor asociado de la School of Human Sciences and Technology del IE University.

Como nuevo director de informativos, Ariztimuño coordinará todas las redacciones que coexisten en RTVM aunando sinergias y contando con una mayor coordinación de todos los profesionales de la televisión, la radio y los servicios interactivos. Para esta labor, contará con el apoyo del periodista Jaime García Treceño (Madrid, 1974), especializado en la información política local y autonómica de la Comunidad de Madrid y con casi 20 años de experiencia en las secciones de local del diario El Mundo, donde ha trabajado durante 10 años y en donde escribe una columna semanal, El País y La Razón.

La reorganización de los servicios informativos se completa además con dos profesionales de larga trayectoria en Telemadrid como Enrique López Soriano y Elena Argandoña, co-presentadores, actualmente, del programa informativo ‘Madrid contigo’. López Soriano (Madrid, 1979) ha desempeñado durante los últimos 10 años diferentes funciones en la redacción de informativos de Telemadrid. Primero, como reportero del programa ‘De Madrid a Europa’ y después como corresponsal en Bruselas durante tres años (de 2004 a 2007). Durante ese tiempo, cubrió, entre otros acontecimientos la muerte de Yasser Arafat (2004), la cumbre del G20 en Washington (2008) o las elecciones europeas de 2014, además de entrevistar para Telemadrid a políticos europeos como Josep Borrell, entonces presidente de la Eurocámara, Joaquín Almunia, excomisario de Asuntos Económicos, o Nigel Farage, impulsor del partido UKIP de Reino Unido.

Asimismo, ha sido coordinador del Área de Economía, responsable de las secciones de Nacional e Internacional y subdirector de informativos entre 2014 y 2016. López Soriano es Licenciado en Derecho por la Universidad de Kent (Reino Unido) y tiene un máster en Periodismo Internacional por la Universidad de Cardiff (Reino Unido).

Elena Argandoña

Elena Argandoña (Albacete, 1985), por su parte, llegó a Telemadrid en 2009 como redactora de la sección Local. Ha sido presentadora de varios espacios como el programa semanal ‘7 días’, el informativo matinal ‘Primera Hora’ y el informativo ‘Telenoticias 1’.Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, ha realizado también un máster en comunicación política e institucional.

El nuevo equipo se incorporará a Radio Televisión de Madrid en los próximos días y su trabajo estará guiado por los principios de objetividad, veracidad, imparcialidad y pluralismo que recoge la Ley 8/2015 de Radio Televisión Madrid, en línea también con lo expresado por José Pablo López en su toma de posesión sobre su deseo de hacer, con todos los trabajadores de RTVM, “una  radio y una televisión públicas de calidad, independiente, profesional, en la que los trabajadores desarrollen su talento”.

Tal y como ya ha anunciado José Pablo López en diferentes entrevistas, los informativos tendrán nuevos platós a partir de la próxima temporada, nuevos lenguajes audiovisuales y se incorporarán nuevas caras de presentadores.  A partir de septiembre, los cambios serán visibles. 
 

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Blogs | Libros | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!