Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.428 >>
Agencias 1.991 >>
Empresas 13.223 >>
Profesionales 69.500 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Noticias

Síguenos
RTVC inicia la temporada con el X aniversario de la Radio
28.09.2017
1
RTVC inicia la temporada con el X aniversario de la Radio

RTVC Comienza la nueva temporada y lo hace con especial atención en los Servicios Informativos de Televisión Canaria. Además, Canarias Radio cumplirá el próximo mes de mayo de 2018 sus primeros diez años de vida y lo hará bajo el eslogan "Diez años en sintonía"’.

Los informativos de Televisión Canaria cuentan con Marta Modino, Estíbaliz Pérez, Carlos Centurión y Carmelo Martínez para dar los ‘Buenos días, Canarias’ con las primeras noticias de la mañana en todas las islas y la frescura que da el primer café del día.

A medio día empieza la nueva temporada de ‘Canarias hoy’ con noticias e invitados de nuestros barrios y municipios. Victorio Pérez y Kiko Barroso estarán esta temporada más cerca de los vecinos.

Telenoticias 1, con Roberto González y Pilar Rumeu. Junto a ellos, Miguel Ángel Quintana contará la actualidad deportiva. Por su parte, Paco Luis Quintana hace balance de la actualidad del día en Telenoticias 2, junto a Armando Vallejo en deportes.

Alicia Suárez y Jesús Alberto Rodríguez darán cuenta de la actualidad dos ediciones de Telenoticias Fin de Semana.

Canarias Radio
 
Entre las novedades del nuevo curso radiofónico, que refrendan el cambio a favor de la mayor información y entretenimiento iniciado hace dos años, destacan la inclusión en la parrilla del programa ‘Radio refugio’, un homenaje a la Canarias de acogida a las personas de otros países obligadas a salir de sus lugares de origen por la fuerza, por procesos bélicos o totalitaristas y, a veces, simplemente por motivos políticos. El espacio, conducido por el periodista Txema Santana, es fruto de un acuerdo con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), actualmente con centros de asilo en Gran Canaria y Tenerife. ‘

La segunda novedad de esta temporada es la irrupción de una manifestación musical y cultural con gran arraigo en las Islas en los últimos años, especialmente con penetración en el público joven. ‘Canarias hip hop radio’ es una idea original de Jefry Morales, veterano MC y letrista, involucrado en esta corriente desde hace más de 30 años. El proyecto tratará las distintas expresiones del mundo ‘hip hop’, desde el rap, a la expresión artística pura, como el ‘graffiti’. El programa busca dar una visión de este movimiento desde la óptica cultural, en términos positivos y, sobre todo, de forma muy constructiva, cuidando con esmero los mensajes, fundamentalmente dirigidos a un público joven y, por lo tanto, vulnerable, para que engloben valores humanos como la igualdad, el respeto o la solidaridad. ‘Canarias hip hop radio’ se emitirá cada viernes a las 21.30 horas.

También en el ámbito musical se incorpora un formato clásico de la radio en Canarias. ‘Los años jóvenes’, conducido por Jorge Riesner, es un espacio que repasa la música de las décadas de los años 60, 70 y 80, con la emisión de los temas e intérpretes que lideraron las listas de éxitos de aquella época. 

La programación de Canarias Radio arranca cada día, de lunes a viernes, a las 6.00 de la mañana con el programa dedicado al sector primario, ‘Canarios de campo y mar’, para empezar el compromiso con la información a las 6.30 con ‘Buenos días, Canarias’, presentado en dos tramos por José Luis Díaz y Eugenio González, con ‘La Entrevista’ a las 9.00, conducida por el director de cadena de Canarias Radio, Miguel Guedes.

‘La alpispa’, a las 11.00, con María Doménech, sigue siendo el referente social y cultural de las mañanas del Archipiélago, mientras que la cita con las noticias es a las 13.00  horas en ‘Canarias a la una’, con Carlos Guillermo Domínguez, director de Informativos. A las 14.00 horas llega ‘El Deportivo’, con Juanjo Toledo, y toda la actualidad de los equipos canarios y de nuestro deporte más cercano.

Ya por las tardes regresa, de 15.00 a 18.00 horas, ‘Roscas y cotufas’, magacín vespertino con marcado perfil social y cultural, que dirige Kiko Barroso. ‘Canarias a las seis’, repasa hasta las 20.30 horas de la tarde toda la información del día a las órdenes de Víctor Hugo Pérez, con un paréntesis de media hora cada tarde, a las 19.30 horas, para ofrecer espacios temáticos, entre ellos la igualdad de género y los derechos de la mujer, en ‘Ídolos de Tara’ (todos los martes), presentado por Noemí Galván; una mirada a la actualidad en el exterior, con el ‘Análisis internacional ‘(los jueves), de Javier Granados; y la agenda cultural del fin de semana, en ‘El club de la cultura’ (viernes), con Rebeca Paniagua.

Por la noche, entre otros espacios, regresa el exitoso ‘Siempre nos quedará París’, de Rosa Vidal, de lunes a miércoles de 22.30 hasta la medianoche, en directo y con interacción con los oyentes.

Y los fines de semana son los días para el deporte, con retransmisiones en directo de los encuentros de los equipos de fútbol y baloncesto de categoría nacional. También hay sitio para el magacín matinal de los sábados, ‘Tiempo de alisios’, que conduce Mercedes Martín desde las 11.00 horas hasta las 13.00; y para la solidaridad con el monográfico de salud mental ‘Radio Himalia’, a las 15.00 horas de la tarde. Los domingos hay parada obligada en la ciencia y la investigación que propone Juan José Martín en ‘Galaxias y centellas’.

Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!