Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.047 >>
Agencias 2.034 >>
Empresas 12.672 >>
Profesionales 61.165 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
M80, M80 Tarragona - Reus, M80 Santander, M80 Rioja, M80 Pontevedra, M80 Palma de Mallorca, M80 Málaga, M80 Lleida, M80 Las Palmas, M80 Coruña, M80 Castellón, M80 Cádiz, M80 Bilbao, M80 Barcelona, M80 Asturias, M80 Almeria, M80 Alicante, Es Diari, Aragón TV, laSexta, TVE 1 Televisión Española, TVE 2 Televisión Española, Cámara abierta 2.0, RockFM A Coruña, COPE A Coruña, COPE Ferrol, El Mundo, Expansión, DeViajes, Nuevo Azulejo (NA), Técnica Cerámica World, Éxito Educativo, Javier Ortego, GYM FACTORY TV, Mivino.es, jpelirrojo, Vivir el Vino, Mi Vino, Disney Junior, Shimmer & Shine, PJ Masks, Peppa Pig, Paw Patrol, Disney Princesas, Nancy, Lego Star Wars, Especiales Disney, Ben & Holly's, Trolls, Ràdio Rosselló, Ràdio Cubelles, Vallecas Va-Madrid Sureste, Puntomardelplata, Infoperiodistas News, El Periódic d'Andorra, El País, ebredigital.cat, Clan, Agencia EFE Navarra, Agence France-Presse España (Madrid), ABC Cultural, Ciencia Policial, España Directo, Frozen, Alandar, gacetadeprensa.com, Revista, Goiena.eus, Master Influencers by Delivery Media, Textiles para el Hogar Digital, Textiles para el Hogar, NA-Nuevo Azulejo Digital, Capital, El Vigía, Latribunadealbacete.es, La Tribuna de Cuenca, Radio Nacional de España (RNE) Radio 5 Todo Noticias, Mundo Solidario, Radio Sierra de Aracena, Onda Cero Coslada, Pymes, Pymes de Compras, Revistapymes.es, Director TIC, Farmacéuticos, Muy Interesante, Técnicas de Laboratorio Digital, Técnicas de Laboratorio, Técnica Cerámica, Rescate Vial Digital, Que!, Que.es, Qué!Radio, Rescate Vial, Gestionaradio.com, Gestiona Radio, Edición Limitada, Edicion-limitada.es, Fluidos, Diariofinanciero.com

Noticias

Síguenos
Telemadrid presenta su programación
11.09.2018
Recomienda:
Telemadrid presenta su programación

Telemadrid ha presentado su nueva programación para la temporada 2018-19, que se ha estrenado con el renovado ‘Buenos Días Madrid’, que conducen Verónica Sanz y Ricardo Altable. Una temporada que estará marcada por la consolidación de los informativos bajo la dirección de Jon Ariztimuño y con una clara apuesta por el entretenimiento y la ficción como ejes de vertebradores de la programación. ‘La Báscula’, con Luján Argüelles, ‘Plan Renove’, con Carmen Alcayde, ¿Dónde estabas entonces?, conducido por Hilario Pino, o la serie de ficción ‘La víctima número 8’ son algunos de los estrenos que se podrán ver muy pronto en la televisión pública de Madrid.

Nuevos espacios de actualidad

Los Servicios Informativos de Telemadrid encaran esta nueva temporada con el logro de haber crecido, durante el último año, en pluralidad y credibilidad y asomándose a las grandes coberturas que han marcado la agenda de la actualidad durante los últimos meses. Lourdes Maldonado y Diego Losada, en el Telenoticias-1; Javi Gómez y Rocío Delgado, en el Telenoticias-2; y Silvia Intxaurrondo, en el Fin de Semana, continuarán trabajando en esta línea, fieles a su vocación de servicio público, y poniendo el foco en las historias de Madrid, en las principales demandas de los ciudadanos.

A todos ellos, se suma el renovado magacín ‘Buenos Días Madrid’, que estrena nuevos presentadores, nuevo plató y más reporteros que el año pasado a pie de calle. El programa adelanta su hora de inicio a las 7 de la mañana y contará con una nutrida nómina de colaboradores. Los periodistas Cristina Fallarás y Alfonso Merlos protagonizarán a diario la sección ‘La réplica’, en la que ambos debatirán, con visiones enfrentadas, sobre los temas de actualidad de cada jornada. También se dará relevancia a la crónica de sucesos y habrá mesa de crónica social con comentaristas como María Eugenia Yagüe, Consuelo Font, Eduardo Verbo, Nacho Gay y Jaime Peñafiel, entre otros.

‘120 Minutos’

Desde el pasado mes de julio, María Rey toma el relevo del Buenos Días para seguir con el relato de la actualidad. En esta nueva temporada, el programa  incorpora nuevos analistas como Antón Losada o Marta Nebot, entre otros. Además, todos los lunes tendrá una tertulia política en la que participarán los representantes de los principales partidos políticos de la Comunidad de Madrid.

Luján Argüelles lucha contra ‘La báscula’

Luján Argüelles se incorpora a la cadena con un objetivo fundamental: difundir hábitos de vida saludables tanto entre los concursantes como entre los madrileños, en una comunidad en la que la mitad de la población tiene sobrepeso u obesidad. Un problema que se agrava aún más entre la población infantil.

Un cambio de registro para la popular presentadora al ponerse al frente de este docushow educativo que ya se emite, con gran éxito de audiencia, en Canal Sur y Aragón Televisión y que ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su esfuerzo divulgativo para erradicar la obesidad. Además, Luján estará acompañada por un experimentado equipo formado por un médico, un nutricionista, un psicólogo y por varios entrenadores personales. Y es que ‘La Báscula’ tiene como objetivo que sus participantes pierdan peso asesorados por expertos.

Divididos en cuatro equipos de cuatro personas, los concursantes deberán cuidar lo que comen y también adquirir hábitos saludables como la práctica de ejercicio. Será en cada programa semanal donde los participantes se enfrenten a la báscula, y comprobarán si el esfuerzo que han realizado ha merecido la pena.

Las secuelas de un atentado: ‘La víctima número 8”

La gran apuesta por la ficción de la cadena es, sin duda, ‘La víctima número 8’, una serie producida a tres bandas por Telemadrid, ETB y el Grupo Mediapro, que profundiza en la onda expansiva que un ataque terrorista provoca al nutrido grupo de personajes que configura la serie.

Víctimas y verdugos serán a partes iguales los protagonistas de esta trama en clave personal. Narrada a modo de thriller, la historia trata cómo esos personajes viven las consecuencias de la barbarie. La investigación policial se centrará en atrapar a los responsables de la matanza. Una cacería en las que los personajes ser verán inmersos en una vertiginosa espiral repleta de giros insospechados.

‘La víctima número 8’ está protagonizada por César Mateo (Omar), María de Nati (Edurne), Verónica Moral (Koro), Marcial Álvarez (“Eche”); Iñaki Ardanaz (Gaizka), Óscar Zafra (Gorostiza), Farah Hamed (Adila Jamal) y Lisi Linder (Almudena), ha sido creada, escrita y dirigida por parte del equipo creativo de ‘Vis a vis’ y ‘La casa de papel’, con Marc Cistaré, al frente de la producción ejecutiva, Alejandro Bazzano, en la dirección, y el director de fotografía David Azcano como responsable de la propuesta visual.

‘Plan Renove’

‘Plan Renove’ es un formato familiar, basado en el éxito internacional “Upgrade”, estrenado ya en quince países: Carmen Alcayde será la encargada de conducir el programa, para lo que contará con un camión repleto de premios, con el que recorrerá las calles de los pueblos y ciudades de la Comunidad de Madrid para ofrecer un “Plan Renove” a las familias que quieran participar.

Los concursantes podrán cambiar sus enseres más preciados por otros de última generación, sin moverse del salón de su casa y a cambio de responder correctamente a una serie de preguntas. Pero si sus repuestas no son las correctas, deberán pasar un mes con su móvil, su lavadora o su sofá, totalmente precintados, sin poder hacer uso de ellos.

¿Dónde estabas entonces?

Con Hilario Pino al frente, quien fuera el primer presentador de los Telenoticias de Telemadrid, este programa hará un repaso periodístico y audiovisual a la historia reciente de nuestra Comunidad, usando como guía el gran archivo que atesora Radio Televisión Madrid, que cumple también 30 años en 2019.

Los hechos históricos más relevantes se evocarán de forma cronológica con la introducción de Hilario Pino en cada capítulo. Habrá cabida para noticias políticas, económicas, sociales, deportivas, culturales e internacionales. Además, protagonistas anónimos contarán cómo vivieron esos hechos históricos.

‘Aquí hay madroño’

Este programa ha sido la gran revelación del verano en Telemadrid. ‘Aquí hay madroño’ sigue sumando nuevos públicos desde su estreno hasta lograr, en su segundo mes en emisión, con un 6,0% de share, llegando a rozar el 7% en la primera semana de septiembre.

Carmen Alcayde y David Valldeperas seguirán al frente del programa que se emitirá, como hasta ahora, de lunes a viernes, a partir de las 21:45h, en directo. Tras ellos, la tropa de reporteros que recorrerá las calles de Madrid para dar fe de que los madrileños son especialmente libres, callejeros y ocurrentes, así como para ser testigos de la actividad otoñal de nuestros personajes más conocidos, que vuelven a reunirse después del descanso estival y que acudirán a todos los eventos con los que Madrid les espera para empezar la temporada.

‘Código médico’

El Hospital de la Paz y sus grandes profesionales, al descubierto y cómo nunca los habíamos visto antes. Telemadrid acercará al espectador el lado más humano de la sanidad pública madrileña a través de los casos reales tratados en este centro durante los últimos meses.

Historias reales cuyos protagonistas son el personal sanitario (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, asistentes sociales…), y por supuesto, los enfermos y sus familias. Un espejo en el que se reconocerán todos los madrileños. Los espectadores serán testigos de la interacción entre el equipo médico y los pacientes, ofreciendo un retrato íntimo y emotivo de la vida, la muerte y todo lo que ocurre en el interior de un hospital las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

La sala de espera, las urgencias, la habitación, el quirófano, el control de enfermería o la consulta serán los escenarios por los que transcurran decenas de historia a lo largo del día. Las cámaras de ‘Código Médico’ estarán ahí para recoger la avalancha de emociones que se respira en ellos”.

‘Con dos fogones’

Este nuevo programa de cocina contará con dos caras muy conocidas y queridas por el público: Fabián León y Maribel Gil, exconcursantes de la primera edición de ‘MasterChef’.

Cada entrega de ‘Con dos fogones’ retará a Fabián y Maribel a cocinar con un producto de Madrid y a revisar la receta elegida, cada uno a su estilo. Fabián en modo foodhacker, como se le conoce, innovador y destinado a personas con poco tiempo para cocinar; y Maribel en representación de la cocina tradicional de toda la vida. Una vez emplatado, Fabián probará el guiso de Maribel, y ella probará el de Fabián, para después escribir en una pizarra con qué receta se quedan. ‘Con dos fogones’ también dará a los espectadores trucos muy útiles para la cocina.

‘Crónicas subterráneas’

Dirigido por el periodista ‘Tomás Ocaña’, este espacio de periodismo de investigación contará con el apoyo de Agustina Pozzi, periodista especializada en datos, y los reporteros Noelia Cañas, especializada en criminología,  Henry Molano, que pondrá rostro y voz a los afectados, y Raquel Riaño, que aportará flexibilidad y experiencia para tratar de poner luz sobre los actores que completan la fotografía panorámica de la historia. Tres ángulos diversos, con sus protagonistas, para abordar un mismo tema, que permitirán al equipo conocer quiénes son las personas clave que tienen las respuestas. Un proyecto 360 grados que, además, apostará por la cooperación con compañeros de otros medios cuyas investigaciones sean relevantes para la materia que se aborde.

LaOtra

LaOtra presentará este año una programación propia enfocada al mundo de la cultura y el servicio público. Destacan los siguientes estrenos:

Salud al día

‘Salud al día’, dirigido y presentado por Alipio Gutiérrez, es un magacín de información de salud en el sentido más amplio de la palabra. Durante una hora, una vez a la semana, ayudará a cuidar de la salud de los madrileños con los consejos de los mejores profesionales sanitarios. El enfoque de ‘Salud al día’ siempre será desde un punto de vista positivo, desde la prevención y no desde la enfermedad.

LaOtra Ciencia

El divulgador Luis Quevedo tratará de conectar, en ‘La Otra Ciencia’, las grandes cuestiones de la ciencia con sus efectos directos en nuestras vidas. Visitará los centros de investigación y desarrollo más punteros de la Comunidad de Madrid e interrogará a algunos de los más destacados cerebros, personas expertas, sabias, que nos harán conectar esas inquietudes y experiencias inmediatas con las grandes preguntas que nos hemos hecho los humanos desde la noche de los tiempos.

LaOtra Agenda

Se trata del primer magacín cultural sobre la experiencia única de vivir en Madrid. Una cita semanal que permitirá a los espectadores acercarse a la cultura en su acepción más amplia, desde las artes escénicas a las artes plásticas sin olvidar las expresiones culturales espontáneas. Presentado por María Rodríguez Vico.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
La solución profesional para Empresas y Agencias
¡Tu medio para llegar a los medios!
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x