Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 6.892 >>
Agencias 2.032 >>
Empresas 12.647 >>
Profesionales 60.625 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
Diari de l'Escola, regio7.cat, Regió7, Diario de Ibiza, Inversión & Finanzas, Finanzas.com, XL Semanal, Mujer Hoy Moda, Mujer Hoy, Europa, Corazón CzN TVE, Código Único, Salut, Motor, L'Aula, Dominical, diaridegirona.cat, Diari de Girona, Prensa Ibérica, Información TV, eldiari.cat, Neox, Mega, laSexta Noticias, laSexta, Antena 3, ¡Hola!, ¡Hola! Extra Cocina, ¡Hola! Extra Decoración, ¡Hola! Extra Viajes, ¡Hola! Fashion, Hola Especial Alta Costura, Hola Especial Prêt-à-porter, Hola! Niños, hola.com, Soymanitas.com, Serpadres.es, Ser Padres Hoy, Muy Interesante, Muy Mascotas, Muy Mascotas, Muyinteresante.es, Muy Historia, Miarevista.es, Mía Yo Cocino, Mía Especiales, Mía Belleza, Mia, Marie-Claire.es, Marie Claire Belleza & Cuerpo, Marie Claire 2, Marie Claire, Divinity, Beef!, RAC 1, Futbol universo, Radio Benidorm, La Otra, Telemadrid, Onda Madrid, larazon.es, MOTOR y Más, Lifestyle, TU ECONOMÍA, A TU SALUD (ATUSALVD), La Razón (Edición Valencia), La Razón (Edición Andalucía), La Razón (Edición Madrid), La Razón, El Periódico de Aragón, El Mundo de Mapfre, El Global, Shop, Técnica Industrial, Televisió d'Eivissa i Formentera, Televisió del Berguedà, Televisió l´Escala, Televisió Vandellós, Tenmag, TG7, The Broadsheet, Todo Pyme, Torrelodones. Revista de Información Municipal, Tot Caldes de Montbui, Tribuna de la Ciencia, Tribuna Sanitaria, Turf, TV Bagà, TV Blanes, TV Capellades, Úbeda Información, Urbe, Vallbona d'Anoia.Butlletí d'Informació Municipal, Valle de Buelna. Revista Municipal, Valle del Kas, Verde Teruel, Vivir TV, Radio Televisión Monover, Radio Televisió Marina Alta, Radio Tarifa

Noticias

Síguenos
La inversión publicitaria crece un 0,6% de enero a septiembre de 2018
25.10.2018
Recomienda:
La inversión publicitaria crece un 0,6%  de enero a septiembre de 2018
Fuente: InfoAdex

En el periodo de enero a septiembre de 2018, la inversión publicitaria destinada a medios convencionales ha crecido un 0,6% sobre el período equivalente del año anterior, alcanzando una cifra de 3.125,2 millones de euros, frente a los 3.107,9 millones de 2017, repitiendo el porcentaje de incremento registrado en el primer semestre del presente año, tal y como confirma Infoadex.

Televisión, se mantiene como primer medio por volumen de inversión, al obtener 1.508,1 millones de euros, a pesar de haber retrocedido un 1,3% frente al mismo periodo del año anterior. Internet se consolida como segundo medio por valor absoluto de inversión publicitaria al crecer, en los primeros nueve meses del 2018, un 12,8% en inversión, con 515,2 millones de euros. Diarios, que ocupa el tercer lugar por cifra de inversión, se sitúa en 359,3 millones, continuando con caída significativa, un -6,1% frente al año anterior. 

Radio, el cuarto medio por volumen de inversión, experimenta una subida del 3,4% en el periodo, consiguiendo 289,9 millones en los nueve primeros meses del año. Exterior, con un crecimiento del 0,9%, se sitúa en una inversión de 259,5 millones de euros. Revistas, cuya inversión de enero a septiembre es de 159,3 millones, decrece un 5,4% respecto al mismo período del año anterior.

Suplementos y Dominicales caen un 8,4% sobre los nueve meses correspondientes al año anterior y 17,6 millones de euros. Cine presenta un crecimiento del 4,0%, con lo que logra una cifra, en el período enero-septiembre de 2018, de 16,2 millones de euros.

Mediaset y Atresmedia se reparten la tarta publicitaria

En el periodo enero-septiembre de 2018, la inversión publicitaria del grupo de las televisiones nacionales en abierto ha decrecido un -1,2%, consiguiendo 1.364,0 millones de euros de inversión, que se corresponde con una cuota de mercado del 90,4%.

Mediaset España, con una evolución del -0,5% respecto al mismo periodo del año anterior, ha obtenido una cifra de 658,5 millones de euros, resultando una cuota de mercado del 43,7%.

Atresmedia ha alcanzado una cifra de 617,2 millones de euros que se traduce en un decrecimiento del -3,5% respecto al mismo periodo del 2017, situando su cuota en el 40,9%. 22

A su vez, la inversión publicitaria en el grupo de las televisiones autonómicas concentra en los nueve primeros meses del año, una inversión de 70,7 millones de euros, lo que supone un descenso del -12,3% sobre los 80,6 millones que se registraron en el mismo período de 2017. Esta evolución sitúa la cuota de mercado de este grupo de televisiones en el 4,7%.

Los canales de pago muestran en el período analizado, un crecimiento del 10,9%, alcanzando una inversión publicitaria de 73,4 millones sobre los 66,2 millones que tenían en los primeros nueve meses del año anterior, obteniendo una cuota del 4,9% del mercado.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x