×
MediaLover
¡Me gusta tu medio!


+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Tarot Del Amor, Dx.com.py, Guia Singular, La crónica verde, Love, ABC, Aleteia España, Las Mañanas de RNE, Filosofía&co, Canal Sur TV (Madrid), Canal Sur TV, La 2, La Razón-Castilla y León, Atusalud, TU ECONOMÍA, MOTOR y Más, Lifestyle, La Razón (Edición Valencia), La Razón (Edición Madrid), La Razón (Edición Cataluña), La Razón (Edición Andalucía), La Razón, A TU SALUD (ATUSALVD), Barcelona Style, El País (Edición Cataluña), elmundo.es, El comidista, mujer.es, Practicomedia.com, Revistalove.es, TV3 Televisió de Catalunya, TV3CAT, Televisió de Catalunya Canal 3/24, Televisió de Catalunya - 33, Super3, 30 minuts, tv3.cat, super3.cat, iCatjazz, iCat.cat, Esport3.cat, elsesports.cat, catradio.cat, catmusica.cat, 324.cat, Catalunya Ràdio, Catalunya Informació, Catalunya Música, Esport3, Upc.edu, Unión Profesional, Profesiones, Elcorteingles (Ámbito cultural), La Publicidad, Catalunyareligio.cat, Efe Honduras, Ibiza Style, Mallorca Style, Book Style, Bookstyle.net, Vivir Alcorcón, Füture Latam, Actualidad Aseguradora, Füture, Plexus Radio Network, El Economista, Publico.es, Elindependiente.com, lainformacion.com, El Cruzado Aragonés, Heraldodiariodesoria.es, Heraldo-Diario de Soria-El Mundo, diariodelaltoaragon.es, Diario del Altoaragón, Heraldo.TV, heraldo.es, Heraldo de Aragón (Edición Teruel), Bike, Con mucho gusto, Heraldo del campo, Heraldo de Aragón (Edición Huesca), Afición, Heraldo de Aragón, cinemania.es, Automóvil, Cinemanía, Sport Life, Babelia, oci.cat, 20minutos.es, 20 Minutos Valencia, 20 Minutos Barcelona, 20 Minutos Andalucía (Sevilla), 20 Minutos Andalucía (Málaga), 20 Minutos Andalucía (Granada), 20 Minutos Andalucía (Córdoba), Autopista, 20 Minutos, Radio Andalucia Informacion Sevilla, Radio Andalucia Informacion Málaga

Noticias

Síguenos
José Manuel Calvo, nuevo subdirector de EL PAÍS
01.03.2007
Compartir >>
José Manuel Calvo, nuevo subdirector de EL PAÍS

El director de EL PAÍS, Javier Moreno, ha nombrado a José Manuel Calvo subdirector del diario, mientras que Juan Cruz pasa a ser adjunto a la dirección para Comunicación y Relaciones Exteriores y Luis Prados es el nuevo redactor jefe de la sección de Internacional. Estos cambios van dirigidos a fortalecer los contenidos informativos del diario y se enmarcan dentro de la amplia renovación del equipo directivo emprendida en junio de 2006.

José Manuel Calvo (Madrid, 1955), hasta ahora corresponsal de EL PAÍS en Washington, ha sido nombrado subdirector del periódico. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Comunicación, comenzó su carrera profesional en la cadena SER en 1980. En 1986 se hizo cargo de la corresponsalía en Bruselas. A su regreso a Madrid, tres años después, fue redactor jefe de Internacional y, entre 1991 y 1997, corresponsal en Washington. En 1997 se incorporó a EL PAÍS, donde fue redactor jefe de Internacional. En 2003 regresó a Washington, esta vez como corresponsal del periódico. Entre sus dos estancias en EE UU cubrió las dos elecciones de Bill Clinton y la segunda de George W. Bush.

Juan Cruz, nuevo adjunto a la dirección para Comunicación y Relaciones Exteriores, nació en Puerto de la Cruz (Tenerife) en 1948, e hizo sus primeras incursiones en el periodismo en el deportivo semanal Aire libre cuando solo contaba 13 años. Trabajó en La Provincia, El día y, desde marzo de 1976, en EL PAÍS. En este periódico ha pasado por gran parte de las secciones: corresponsal en Londres, jefe de Cultura y redactor jefe de Opinión. Ha sido director de las editoriales Alfaguara, Taurus y Aguilar, así como director de coordinación editorial de Santillana y PRISA y responsable de la Oficina del Autor. En junio de 2004 se reincorporó a EL PAÍS como adjunto a la dirección. En su faceta de escritor ha ganado el Premio Canarias de Literatura y el Azorín de novela.

Luis Prados de la Escosura (Málaga, 1959) es el nuevo redactor jefe de Internacional. Licenciado en Filología Hispánica, pertenece a la primera promoción del máster de Periodismo UAM/EL PAÍS. Ingresó en el diario en 1988 y ha trabajado en las secciones de Nacional, Cultura, Sociedad, Comunicación, Domingo e Internacional, donde era jefe de sección.

Los nombramientos de Calvo y Prados fueron sometidos a votación, tal y como establece el Estatuto de la Redacción. Ambos obtuvieron un amplio respaldo.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x