+34 91 542 69 59
Medios 6.876 >>
Agencias 2.071 >>
Empresas 12.758 >>
Profesionales 60.441 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
BRANDWATCH, Canarias 7, TVE 1 Televisión Española, Diario de Avisos, LOGICEL, LOGICEL, La Voz de Galicia, Diario de Ávila, Agencia de Noticias de Castilla y León - ICAL, Diario de Arousa, Diario de Almeria, Diario Córdoba, Revistarose.es, revistazonanorte.com, Diari de Tarragona, Diari de Girona, Ara, Ara.cat, La Voz de Galicia (Ed Ourense), Deia, La Voz de Galicia (Ed. A Coruña), La Voz de Galicia (Ed. Vigo), La Voz de Galicia (Ed. Pontevedra), La Voz de Galicia (Ed. Lugo), La Voz de Galicia (Ed. Ferrol), La Voz de Galicia (Ed. Santiago), TR Tiempo de Relojes, deia.com, El Español, Castellón al Día (Edición de El Mundo), Atlántico Diario, Radio Cope Campo de Gibraltar, Área, Diario del Campo de Gibraltar y Costa del Sol, sinfiltros.com, La Mejor Cocina de la Semana, ABC (Edición Cataluña), Top Artículos, Radio Intereconomía, ABC (Edición Sevilla), Noticiasdegipuzkoa.com, Blog informacion HardPeach, Timeout.cat, 20 Minutos, El Comercio, ABC (Edición Castilla y León), periodistas-es.com, El Periódico de Catalunya, A21, Educándose en linea, Time Out Barcelona, Alerta El Diario de Cantabria, ABC (Edición Galicia), ABC (Edición Córdoba), ABC (Edición Toledo/Castilla-La Mancha), ABC (Edición Comunidad Valenciana), Noticias de la Rioja, Mallorca Zeitung, Levante de Castelló, La Voz de Avilés - El Comercio, La Tribuna de Toledo, La Tribuna de Ciudad Real, Lanuevacronica.com, La Nueva Crónica, Granada Hoy, Gara, Berria, Noticias de Gipuzkoa, regio7.cat, Regió7, Heraldo-Diario de Soria-El Mundo, Nueva Alcarria, La Voz de Cádiz, Menorca es Diari, Última Hora, Diario de León, Brisas, Viva Jaén, Viva Sevilla, Viva Jerez, Melilla Hoy, La Razón-Castilla y León, La Razón, La Razón (Edición Cataluña), La Razón (Edición Madrid), El Mundo (Edición Madrid), El Día de Valladolid, El Correo de Burgos (Edición de El Mundo), El Periódico de Extremadura, Televisión de Galicia TVG, El País (Edición País Vasco), El País, La Vanguardia, El País (Edición Valencia), El Comercio (Edición Gijón), El Comercio (Edición de Oriente), Ideal (Edición Almería), Ideal (Edición Jaén), Ideal, TVE 2 Televisión Española, El País (Edición Galicia)

Noticias

Síguenos
El director de ABC demanda a Federico Jiménez Losantos por "intromisión ilegítima" en su honor
12.11.2007
Compartir >>
El director de ABC demanda a Federico Jiménez Losantos por 'intromisión ilegítima' en su honor

Aunque lo habitual en este tipo de demandas es dirigirse también contra el medio de comunicación, José Antonio Zarzalejos no lo ha hecho en consideración a la titularidad eclesiástica de la COPE, propiedad de los obispos.

El director de ABC, José Antonio Zarzalejos, presentará en las próximas setenta y dos horas a través de su representación procesal, una demanda contra Federico Jiménez Losantos, director del programa ’La Mañana’, de la Cadena Cope, por "intromisión ilegítima" en su honor al amparo de la Ley de protección civil del derecho al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen.

La demanda -cuyo relato se extiende en cincuenta folios y se acompaña de transcripciones literales, actas notariales y certificaciones registrales- recoge los insultos, ultrajes y difamaciones de Federico Jiménez contra el director de ABC desde enero de 2006 hasta la pasada semana. En este período de tiempo, el locutor se ha referido al director de ABC en no menos de cien ocasiones para lo cual ha empleado no menos de cincuenta adjetivos a cada cual más insultante. Según el diario, entre las expresiones con las que Jiménez Losantos se ha dirigido a Zarzalejos la demanda recoge las de "sicario", "necio", "inútil", "torgo", "detritus", "escobilla para los restos", "melón", "zote", "embustero", "traidor", "falsario", "miserable", "pobre enfermo" y "despojo intelectual".

Además de reclamar a Jiménez Losantos una reparación mediante la correspondiente indemnización, el director de ABC pide que los términos usados se consideren intromisión ilegítima en su honor, que se le condene por ello, que cesen de inmediato y que la sentencia que se dicte sea publicada a su costa en El País, El Mundo y Abc y sea leída literalmente por el demandado varias veces en su programa.

Aunque lo habitual en este tipo de demandas es dirigirse también contra el medio de comunicación desde el que se consuma la intromisión ilegítima en el derecho al honor garantizado en el artículo 18 de la Constitución, a efectos de responsabilidad subsidiaria, el director de ABC no lo ha hecho en consideración a la titularidad eclesiástica de la COPE -propiedad de los obispos- y con la finalidad de que los efectos económicos de una sentencia condenatoria recaigan en su integridad -y sin posible repercusión en la cadena de radio- sobre el autor de las difamaciones. El demandado, no obstante, puede pedir la comparecencia de la COPE y, eventualmente, el propio magistrado considerarla precisa.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x