+34 91 542 69 59
Medios 7.001 >>
Agencias 2.082 >>
Empresas 12.805 >>
Profesionales 60.576 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Caracola, Cucafera, LeoLeo, Tiroliro, ABC, Negocios, Crecer Feliz, La Razón, Merca2.es, Infoperiodistas News, Infancia y Aprendizaje, Buenavida, Europa Press Noticias, L'econòmic, Servimedia, El Economista, Notebloc, ¡Hola!, El País, Farmacia Hospitalaria, Agencia EFE Catalunya, Banca 15, La Opinión - El Correo de Zamora, Las Provincias, Atención Primaria, Colpisa, Agencia EFE Castilla-La Mancha, L'Hiperbòlic, Business Insider España, Levante - El Mercantil Valenciano, La Linterna, PASAPORTE NÓMADA, Entre Estudiantes, Tribuna Universitaria, Mon Universitari, Món Docent, Masters & Postgrados, Guía Ensanyament, Mundo Empresarial, A TU SALUD (ATUSALVD), Atusalud, A vivir que son dos días, Diari de Girona, L'Aula, Agencia EFE, Expansión (Edición Cataluña), Expansión, Cinco Días, Arquitectura y Diseño, Ceres Televisión Noticias, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, channelbiz.es, siliconnews.es, Lingüística Española Actual, Europa Press Noticias Andalucía, CMD Correo del Mercado Deportivo, Las Mañanas de RNE, TICbeat, Agencia EFE Comunidad Valenciana, computing.es, Computing, Bolsamania.com, Julia en la Onda, Cartoon Network, elmundo.es, Atlas-news.com, Radio 4, Radio 5, Radio 3, Radio Exterior, Rne.es (RNE), Radio Clásica, Canal 24 horas, La 2, TVE 1 Televisión Española, TDP, RTVE.es, Lletres Asturianes, Viaempresa.cat, La Vanguardia, Cadena SER, Palabra, Hacerfamilia.com, Revistapalabra.es, À Punt, Mundo Cristiano, Hacer Familia, No es un día cualquiera, Europa Press Noticias Comunidad Valenciana, Información, Profesionales Liberales, El Periódico Mediterráneo, Castellón al Día (Edición de El Mundo), Cuidateplus.com, Agence France-Presse España (Madrid), Zona Hospitalaría (Edición Aragón), Radio Nacional de España (RNE) Radio 5 Todo Noticias, Acción Educativa, ACFI Press, PM Farma

Noticias

Síguenos
TVG y la portuguesa RTP han firmado su primer acuerdo de colaboración
27.05.2008
Compartir >>
TVG y la portuguesa RTP han firmado su primer acuerdo de colaboración

El director general de la Compañía de Radio-Televisión de Galicia, Benigno Sánchez, y el presidente y el vicepresidente del Consejo de Administración de la Radio Televisión de Portugal (RTP), Guilherme Costa y José Marquitos, firmaron hoy en las instalaciones de la CRTVG el primer convenio de colaboración entre ambas dos televisiones públicas, con el objetivo de buscar nuevas vías de colaboración entre el audiovisual gallego y el portugués.

Al acto de firma asistieron también el director de la Televisión de Galicia,  Suso Iglesias; el director de Programas de la TVG, Eduardo Galán; y el director de Comunicación del ente público, Pastor Lorenzo. Por parte de la  RTP, estuvieron presentes también el director de Programas, Jose Fragoso; y el director de Relaciones Internacionales, José Mª Lopes de Araújo.

El convenio parte de la consideración de que Galicia y Portugal comparten intensos lazos culturales y una relación de paisaje rico y fecunda a través de los siglos y en la actualidad. Radio Televisión de Portugal (RTP) y la Televisión de Galicia manifestaron su interés común de continuar la colaboración iniciada en el 2007 con la producción conjunta de la obra audiovisual "Sempre Abril" abriendo nuevos horizontes de cooperación del audiovisual gallego y portugués y, dada su función como televisiones públicas, contribuir al conocimiento mutuo y la convivencia entre los pueblos de Galicia y Portugal, así como al incremento de las relaciones comerciales y culturales.

En virtud del convenio que se firmó hoy en San Marcos, la RTP y la TVG acordaron proceder al intercambio de producciones, programas de interés cultural y/o histórico, musicales o informativos. Las dos partes deberán informarse previa y recíprocamente sobre sus producciones y, habiendo interés en la adquisición de algunos de estos programas, las condiciones serán acordadas entre ambas partes.

Además, se acordó continuar y ampliar la participación en producciones audiovisuales que resulten del interés de ambas dos televisiones públicas y desarrollar conjuntamente nuevos proyectos audiovisuales. A Tvg y la RTP se proponen también crear comisiones técnicas con el objetivo de canjear conocimientos y experiencias de interés común.

Para la consecución de estos objetivos, Televisión de Galicia y Radio Televisión de Portugal designarán una comisión mixta, compuesta por tres representantes de cada parte, destinada a evaluar los resultados del acuerdo.

Este convenio de colaboración tendrá una duración inicial de dos años y entrará en vigor lo dila de su firma. Dos meses antes de la finalización del incluso, las partes podrán acordar por escrito su renovación.

Durante el acto de firma del convenio, el director general de la CRTVG, Benigno Sánchez, se congratuló por este primero acuerdo, 'que va a significar un intercambio de producciones y la posibilidad de abordar en común programas especiales, en la línea del acuerdo para la emisión de la serie "Terras de Acolá", producida por la Televisión de Galicia y la RTP'.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la RTP, Guilherme Costa, destacó la importancia de este nuevo paso en común de las dos televisiones públicas de Galicia y Portugal, que, segundo dijo, se podrá ampliar la otros campos como lo de la formación o el intercambio de tecnologías.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x