+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Transmarket (Boletín), Transmarket, Sanimarket (Boletin), Sanimarket, Puntomarket, Non Food digital, Informe Anual Alimarket Non Food, Informe Anual Alimarket de Transporte y Logística, Informe Anual Alimarket de Envase y Embalaje, Informe Anual Alimarket de Distribución Alimentaria, Informe Anual Alimarket de Bebidas, Informe Anual Alimarket de Alimentación Perecedera, Informe Anual Alimarket de Alimentación no perecedera, Non Food, Notes de clàssica, Palabras para la vida, Preludi, Vistes al mar, La Linterna, Al Rojo vivo, El Programa de Ana Rosa, El tirón, Salvados, laSexta Noticias, El Intermedio, Espejo público, Tot Gira, Solidaris, Paraules de Vida, L'oracle, La nit dels ignorants, La finestra indiscreta, Geografia humana, Generació Digital, En Guàrdia, El Suplement, El club de mitjanit, Catalunya Vespre, El Matí de Catalunya Ràdio, Zona Zàping, Polònia, Esport Club, Espai terra, Els matins, El Medi Ambient, Cuines, Alguna pregunta més?, Alimarket Envases, Hostelmarket, Hostelmarket (Boletín), Alimarket gran consumo, Alimarket envase (boletín), Alimarket Electrodomésticos (boletin), Alimarket Construcción (boletín), Construcción Alimarket, Alimarket Gran Consumo, Alimarket, Radioestadio, Por fin no es lunes, Onda agraria, No son horas, Mas de Uno, La rosa de los vientos, La brújula, Revista de Occidente, Ethic, El Ciervo, La Razón, Freelance, Julia en la Onda, Gente viajera, ZINET MEDIA, Zenda, Yo Dona, Vogue Business, Viento Sur, En buenas manos, Vida Nueva, Valencia Plaza, Universidad Politécnica Catalunya, Unión Profesional, Tendencias 21, Siquia con Tilde, SL, RNE - RADIO 5, RNE - RADIO 3, Ritmos XXI, REVISTA TURIA, Revista Razón y Fe - Universidad Pontificia Comillas, Revista JOYCE, Revista Humanizar, El transistor, Revista de las letras, REVISTA CLIJ, Revista 21, Como el perro y el gato, Religión en Libertad , Religión digital, Aquí en la Onda, RADIO SEFARAD, Qué Leer

Noticias

Síguenos
RNE estrena temporada con más de 50 nuevos programas
10.09.2008
Compartir >>
RNE estrena temporada con más de 50 nuevos programas

Radio Nacional ha estrenado la temporada con formatos y parrillas renovados y más de cincuenta nuevos programas en sus distintas emisoras. El actor Pepe Sancho, el escritor Juan Manuel de Prada, el escritor Javier Sierra, el productor musical Javier Limón y los periodistas Rosa María Mateo, Manuel Campo Vidal y Ángeles Caso son algunos de los fichajes de la radio pública.

En la presentación de la temporada el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, aseguró que la apuesta de RNE es hacer “una radio de servicio”. Por su parte el director de Radio Nacional, Santiago González, subrayó que la emisora pública estrena temporada con cambio de imagen y con la intención de hacer una radio “más actual, dinámica, moderna y cercana”, conservando los pilares básicos de la emisora pero “procurando estar a la última”. “Estrenamos más de 50 programas y mantenemos los grandes formatos que ya estrenamos el año pasado, con novedades en Radio Clásica, Radio 3, Radio 4 y Radio 5”.

Radio Nacional estrena un total de once nuevos programas en la que hasta ahora ha sido Radio 1 y que como emisora matriz se denominará en adelante Radio Nacional. La parrilla tiene, de lunes a viernes, cuatro ejes fundamentales: “En días como hoy”, “Asuntos propios”, “24 horas” y los informativos de la cadena. Las madrugadas cambian, con el estreno, de lunes a viernes, de “Afectos en la noche” y una nueva voz en “Afectos matinales”, espacios que ofrecerán una mirada diferente sobre la actualidad.

En la tarde de Radio Nacional se alternará la continuidad con nuevas voces y nuevos espacios. A las 15:00 horas llega “Música sobre la marcha”. Radio Nacional mantiene su compromiso con Radio Clásica y, de lunes a viernes, podremos escuchar en ambas emisoras este espacio dirigido por Fernando Palacios. Un programa que ya tuvo un gran impacto cuando RNE lo puso en marcha de 1986 a 1991, para que la música clásica conviva con otras músicas y otros estilos: jazz, orientales, latinas, folclóricas.

Para hacer “Música sobre la marcha” Palacios contará con la colaboración de “la nueva generación” de Radio Clásica: Beatriz Torío, Mikaela Vergara, Eva Sandoval y Laura Prieto, que aportarán sus particulares selecciones musicales. Además, otros colaboradores nos traerán agendas y noticias -Diego Requena-; novedades discográficas -Martín Llade-; y revistas y bibliografía musical -Jon Bandrés-. Un día a la semana estará dedicado a la música en vivo y en directo, desde los estudios Música 2 y 3 de Radio Nacional y desde la Fundación Juan March.

Y de 16:00 a 19:00 horas, “Asuntos Propios”, con Toni Garrido, quien seguirá buscando una mirada distinta para las cosas que suceden a diario. Y por eso, el programa se reestructurará para seguir siendo un espacio abierto a todos los oyentes, tremendamente curioso y que filtra la actualidad del día a día, con ironía y con humor. Él lo ha descrito citando una grase de “El gatopardo”: “Todo debe cambiar para que todo siga igual”.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x