+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
El Tiempo, OTR Press, À Punt, SER Costa del Sol, Radio León, DKISS, Mediodía Cope, Cadena COPE, Europa F.M., Aragón Radio, delablog, Televisión Española (TVE) Aragón, TVE Internacional, Hoy empieza todo, Radio Solidaria, Radio Nacional de España (RNE) Ourense, Woman Madame Figaro, COPE Santiago, COPE Segovia, COPE Valladolid, COPE Gijón, COPE Cáceres, COPE Girona, COPE Pontevedra, COPE Tenerife, COPE Barcelona, Canarias Radio La Autómica (Tenerife), Radio Nacional de España (RNE) Pamplona, Televisión Canaria - Tenerife, Televisión Canaria - Gran Canaria, Emprendedores2020.es, 7 Televisión La Isla- Teleisla, 7 Televisión Cádiz, No es un día cualquiera, Radio Madrid, 40 Principales Sur, Radio Sevilla, No son horas, Onda Cero Tarragona, Europa F.M. San Sebastián, Onda Cero San Sebastián, Ràdio Kanal Barcelona, Radiokanalbarcelona.com, Ortegaygasset.edu, Revista de Occidente, diariocritico.com, Topografía y Cartografía, Ràdio Barcelona, PortalTIC, Buenagranja.com, Agricultura - Revista agropecuaria, radiointereconomia.com, Salnoseassoso.com, Radio Región - REGIÓN CANARIAS, RadioVoz Pontevedra, SER Málaga, Radio Albacete, El Mundo de Mapfre, Mapfre Seguridad, Euroweekly News, Icon, Ideas, elportaluco.com, Muy Negocios & Economía, Muy Arte, Muface, Clásicos al Volante, Euskal Telebista 2 (ETB2), Flooxer, Play Z, Ángel Córdoba, elEconomista Inmobiliaria, Bilbao24horas.com, Menorca.info, laSexta, Argia, laSexta Noticias, Solo Moto Magazine, De Cero al infinito, Las Mañanas de RNE, Navarracapital.es, Agencia de Reportajes Zoom, Diari Oficial i de Publicacions de la Generalitat de Catalunya (DOGC), La Verbena, Cadena 100, Yo Dona, ¡Buenos dias, Javi y Mar!, 13 TV, Solomoto.es, Cope.es, La Linterna, Europa Press Noticias, Laveupv.com, Vozpopuli.com, okdiario.com, Segoviaaldia.es, El Nordeste de Segovia, abc.es, Radio Intereconomía, TU ECONOMÍA

Noticias

Síguenos
Prisa factura un 13 por ciento menos
23.10.2009
Compartir >>
Prisa factura un 13 por ciento menos

Entre enero y septiembre el grupo Prisa ha facturado 2.428,61 millones de euros que, descontando los ingresos extraordinarios de 2008, suponen un descenso del 13,2%. El EBIT es de 303,43 millones y el Ebidta suma 506,80 millones, con un margen del 20,9%. Para hacer frente a esta caída, Prisa ha reducido los gastos un 15,4% con respecto a 2008.

El liderazgo de los negocios de Prisa y la diversificación de sus ingresos le ha permitido mantener en beneficios a sus empresas y el margen de Ebidta en términos homogéneos, durante los primeros nueve meses del año pese a la crisis de los mercados.

La composición de los ingresos muestra la disminución del peso relativo de la publicidad, y una mayor contribución del negocio de educación y libros, y del negocio de televisión de pago. La publicidad, que representa el 26% de los ingresos, suaviza su caída hasta el 22%, frente al 25,2% del primer semestre, y se mantiene por debajo de la media del mercado (-25%). La política de contención de gastos e inversiones puesta en marcha por la compañía está dando buenos resultados. Los gastos de explotación, disminuye un 15,4% y el CAPEX se reduce un 41,9% con respecto al año anterior.

El resultado de explotación (EBIT) es de 303,43 millones de euros y el Ebidta suma 506,80 millones, con un margen del 20,9%. En el mismo periodo de 2008, descontando los extraordinarios, el EBIT fue de 331,05 millones (-8,3%) y el Ebidta de 537,14 (-5,6%).

 
Prisa cuenta con una cartera de activos audiovisuales que aportan más del 50% de los ingresos del Grupo. En la televisión de pago, Digital+ cierra el tercer trimestre de 2009 con un Ebidta de 259,05 millones de euros y mejora su margen en más de un punto hasta alcanzar el 26,4%. Los ingresos por abonados ascienden a 760,95 millones de euros (-11,4%). El ingreso medio por abonado y mes es de 39,3 euros, y la base de suscriptores de Digital+ se sitúa a 30 de septiembre de 2009 en 1.899.216 abonados.

En la televisión en abierto, Cuatro ha continuado con una evolución positiva durante los primeros nueve meses de 2009, cerrando septiembre con una audiencia del 7,4% en 24 horas, y del 8% en prime time. Cuatro continúa fortaleciendo su posicionamiento en los perfiles más interesantes para anunciantes y alcanza un 9,5% y un 10,5% de audiencia en los targets comercial y core target respectivamente, en línea con los datos alcanzados en septiembre de 2008.

Por su parte TVI, la cadena de televisión en abierto de Media Capital, mantiene su liderazgo ininterrumpido en Portugal desde 2005, tanto en audiencia 24 horas como en prime time, registrando al cierre de septiembre 34,2% y 37,6%, respectivamente.

En la producción, destaca Plural Entertainment con un crecimiento del 9,6% en sus ingresos por venta y producción de programas respecto al mismo período de 2008.

Recientemente Prisa ha anunciado su entrada en el mercado audiovisual hispano de Estados Unidos de la mano de V-me, el cuarto operador de televisión con gran potencial de crecimiento.

Los resultados de las campañas de texto en los 22 países donde opera Santillana registran un nuevo récord. Con unos ingresos de 481,26 millones de euros frente a los 463,17 millones de euros del mismo período de 2008, el negocio editorial registra un crecimiento del 3,9%, aumentando en algunos casos su cuota de mercado. Destaca el crecimiento en ventas de Venezuela (+137,7%), Argentina (+29,9%), Chile (+23,9%) y España (+4,5%).

Unión Radio demuestra la fortaleza de su modelo de radio con unos ingresos de 267,27 millones de euros y un EBITDA de 59,73 millones. Destacan la Radio Internacional, que obtiene un EBITDA de 6,84 millones de euros y mejora su margen en más de dos puntos hasta el 10,9%, y el negocio de radio musical con un crecimiento del 17% en sus ingresos.

Las principales cabeceras del Grupo dan resultados positivos en un contexto general de caída del consumo y la publicidad gracias a su liderazgo. La facturación de periódicos y revistas alcanzó los 146,23 millones de euros (-8,2%), mejorando la caída del 10,4% registrada en el primer semestre del año.

El País, con una difusión media diaria de 391.317 ejemplares, afianza su liderazgo y mantiene la distancia sobre su más directo competidor, gracias a una mayor venta en quiosco. Registra un EBITDA positivo de 23,50 millones de euros y un beneficio neto de 10,9 millones.

En la prensa especializada, el deportivo AS, con una difusión media diaria de 218.998 ejemplares, mantiene su liderazgo en la Comunidad de Madrid y en Barcelona, además de otras seis provincias españolas. Cinco Días ha alcanzado una difusión media de 33.349 ejemplares diarios.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x